miércoles, 8 de junio de 2016

Importancia de las relaciones personales para el éxito


Cuántas veces has escuchado el dicho que dice: el que anda con la miel algo se le pega, de seguro que si tienes familia tus padres te lo han repetido en infinidad de ocasiones.
Nada más cierto que este refrán popular, hoy te llevaré a que caigas en cuenta de lo importante que es construir fuertes relaciones con personas exitosas.

Como crees tú que puedas tener mayores posibilidades de tener un cuerpo 10?, teniendo amigos que son visitantes frecuentes de los gimnasios y que cuidan muy bien su alimentación, o por el contrario teniendo amigos que llevan unos buenos kilos de más encima y que sus comidas favoritas son las frituras llenas de grasa que venden en la esquina de su casa. Es obvio que con el primer grupo de amigos tenderás a sentirte más motivado a hacer ejercicio, lo mismo pasa si tienes amigos exitosos o que están en camino a ello.


Piensa en alguna persona que tenga gran poder en tu país, sea un actor famoso, un político, o un millonario cualesquiera; puedes estar 100% seguro de que este tendrá relaciones de alto poder, comparte su tiempo con otras personas influyentes y que le ayudarán a continuar creciendo en su sector. 

Muchos se pueden estar preguntando en este momento que pueden hacer con los amigos que tienen hoy y que te conocen desde hace muchísimo tiempo, yo seré un poco radical en la respuesta: si tus amigos no te ayudan a continuar creciendo y expandiéndote como persona lo mejor es que cortes tu relación con ellos. 

Hay quien dice que tú futuro está determinado por las cinco personas con las que te reúnes con mayor frecuencia, esta frase tiene demasiado sentido y si conoces alguna persona que haya estado internada por adicción a las drogas de seguro le habrás encontrado más significado aún.


Si deseas volar con las Águilas no picotees con las gallinas, esta frase la leí por Primera vez en el libro Psicología del Éxito de Mario Luna, aplicala y tenla siempre presente. Ya que el tener relaciones con personas exitosas de verdad puede ayudarte a cumplir tus objetivos.

Si no tienes amigos que estén en la élite de algún ámbito en tu ciudad, no te estreses, si tu sueño es ser guitarrista y no conoces ningún guitarrista excelente, tranquilo no es el fin del mundo; sencillamente sigue trabajando arduamente para hacer tus sueños realidad, hazte cada vez mejor en tu arte, y cuando las personas noten que tienes un gran talento, los mejores querrán pasar tiempo de calidad a tu lado.
En la mayoría de las ocasiones, los mejores pasan tiempo con los mejores, los mediocres pasan tiempo con los mediocres y los malos pasan tiempo con los malos. Y para ser el mejor en cualquier campo debes de practicar miles y miles de horas, además de acumular infinidad de información sobre ese campo en tu mente, y obviamente luego llevarla a la práctica.

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario