viernes, 15 de julio de 2016

El poder de los libros


Te imaginas poder pedir consejo a los mejores en ese tema que quieres aprender, a la hora que te de la gana y cuando te de la gana, alcanzas a imaginar el potencial que alcanzaría tu vida de ser esto posible?

Lo bueno es que se puede, los mayores expertos están tan solo al alcance de... un libro.

Sobre toda temática que tu quieras aprender existe un libro, ya hubo alguien que te ahorro cientos de fallos y obtuvo miles de aprendizajes para enseñarte como hacerlo.

Los libros tienen el poder de cambiar vidas como pocas otras cosas en la vida.
Los libros son tu mejor arma para hacerte rico



Al leer puedes recoger cientos de experiencias de personas que  mejoraron su vida en múltiples aspectos y que luego podrás utilizar a tu favor.

Puedes elegir tomar el camino corto (leer) o recorrer el camino mucho mas largo (no leer).

Un libro te ahorra muchas horas de tropezones y te prepara para actuar correctamente.

Los empresarios son ávidos lectores, porque saben que a través de la lectura pueden aprender cientos de trucos de negocios que de otro modo les tomarían varios años.


Comprar un libro es una inversión en ti mismo, estas invirtiendo en tu educación, un solo libro puede cambiar tu forma de pensar y por ende tu forma de vivir.

Es una verdadera lástima las estadísticas de lectura per capital en Latinoamérica, si las comparamos con algunos de los países asiáticos o europeos vemos claramente que el desarrollo de un país viene ligado con el nivel de educación y desarrollo personal de sus habitantes.

Uno de los retos que me he propuesto este 2016 es leer más de 40 libros, mi récord esta en 26 libros en el 2015,  siempre leo mínimo media hora al levantarme y al acostarme.
Para mi fue fácil adquirir el habito de leer a diario, ya que mis padres son profesores y en casa tenemos una gran biblioteca.

Para ver un cambio verdadero y duradero tienes que vivir la lectura de una manera activa, tienes que practicar lo leído, cuestionar lo que  el autor te plantea, que no se te pase por la cabeza que por el mero acto de leer, mágicamente vais a desarrollar súper poderes y todo lo que enseña el libro se quedará en tu mente para siempre, nada más alejado de la realidad ya que para un aprendizaje óptimo debes poner en práctica lo leído mucho más tiempo del que estés con el libro en tus manos


Si te quieres cuídate y cuida tu mente, dale el mejor alimento osea libros que de verdad te aporten, con eso ayudas a fortalecerla.

Para cambiar o mejorar algo externo ya sea poseer mucho dinero, tener mujeres o conseguir un buen cuerpo, primero debes de cambiar internamente, cambiar tus creencias frente a estos objetivos que quieras alcanzar y lo mejor para cambiar creencias aparte de la acción son los nuevos pensamientos que difieran de tu viejo accionar mental

Tengo varios amigos que mejoraron su vida sexual y sentimental leyendo libros sobre la psicología sexual femenina, seducción y daygame; sus creencias cambiaron profundamente y luego de cambiar su forma de pensar cambio su forma de actuar, con su consecuente éxito en las relaciones con el sexo opuesto.


La mente es como un músculo que crece cuando lo estimulas a crecer, al leer buenos libros le estarás brindando un buen entrenamiento para crecer pero si no lees no le estarás dando suficiente ayuda para expandirse y por ende cambiar tu vida.

Mientras más retos y problemas resuelves más creces como persona.

Si te quieres y deseas invertir en ti, invierte en conocimiento, invierte en libros, LEE.

Para culminar te menciono 5 beneficios de la lectura comprobados científicamente:
-Agudiza la astucia
-Incrementa la empatía
-Ayuda a incrementar la capacidad de concentración e interpretación de textos
-Reduce los nervios y el estrés
-Potencia las habilidades sociales por lo que aumenta tu confianza

Saludos amigos y a leer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario