domingo, 10 de julio de 2016

Libros Kaizen #3: La semana laboral de 4 horas, tim ferris


Te imaginas poder trabajar cada vez menos tiempo a la vez que aumentas tus ingresos? Este libro nos enseña cientos de trucos para hacerlo.

Es un libro que te presenta una nueva realidad,  a la que muchos tildarían solo de fantasía, el hacer lo que te guste donde gustes y a la hora que tú prefieras, cosas que a la inmensa mayoría de personas con mentalidad de empleados les parece una utopía totalmente lejos de la realidad.




A día de hoy casi 10 años después de salir la primera edición del libro, Tim Ferris se a convertido en una auténtica eminencia en materia de emprendimiento, espiritualidad, viajes, entre otras cosas.

Se convierte para mi en una lectura obligatoria si queremos generar ingresos masivos en piloto automático, en el libro Tim nos explica el proceso para hacerlo paso a paso con múltiples ejemplos.

¿Quieres montar una tienda virtual y poder trabajar desde cualquier lugar del mundo? Tim te brinda todos los fundamentos básicos para montar una tienda virtual con todas las de la ley, conceptos difíciles explicados fácilmente, y como en cada pasaje del libro, múltiples ejemplos que hacen que los conceptos se digieran muchísimo más fácil.

Yo he iniciado mi propia web gracias a los consejos que aprendí con Tim, se enseña el how do it  desde como lidiar con clientes problemáticos a la hora de pedidos online hasta como contratar una línea de atención telefónica a clientes gratuita en menos de 1 hora.

En las ultimas ediciones del libro se pueden leer decenas de historias de éxito de personas que al leer la primera edición de La semana laboral de 4 horas y aplicar sus consejos pudieron mejorar sus vida y conseguir sus sueños, muchos aumentaron sus ingresos a la par que disminuyeron su jornada laboral.

Si todavía intercambias tiempo por dinero te convendrá disminuir las horas semanales que tienes que estar en la oficina, tendrás que empezar a teletrabajar,  en el libro hay una sección excelente para negociar con tu jefe un acuerdo de teletrabajo  y ejemplos de personas que han tenido que pasar por situaciones como esa.

Son muchos los trotamundos que siguen los consejos de Tim Ferris, cada vez hay más personas que no quieren vivir el resto de su vida laboral amarrados a una oficina, lidiar todos los días con el tráfico, relacionar laborales tormentosas, ni tener un jefe que les impida realizar las cosas que siempre han querido hacer.

Me parece una decisión bastante personal el tener una vida como la plantea Tim (ser un trotamundos), pero lo que si te recomiendo es que dejes el miedo a emprender tus sueños, que dejes atrás la opinión de personas que no desean que evoluciones y que en lugar de eso abraces el cambio, porque sin el cambio no hay mejoría.

Es tiempo de trazarte metas y de encaminarte a cumplirlas.

Tim nos propone vivir una vida haciendo las cosas que más placer nos brindan, que exploremos el mundo y que nos hagamos ricos trabajando inteligentemente.


Tener libertad de poder viajar donde quieras y un sueldo que te lo permita no está destinado a un tipo específico de empleo como ser cantante, actor o narcotraficante, esto es algo que esta al alcance de todos si empezamos a hacer ese 20% que más nos aporta y a derogar parte de ese 80% que nos exige mucho sin brindarnos buenas retribuciones económicas.


Una cosa es trabajar duro  y desordenadamente para facturar buen billete y otra distinta es trabajar  dura e inteligentemente para conseguir una cantidad significativa de dinero.


Saludos amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario